Somos positivos- Razones para no testar haciendo CES

Tener leucemia, inmuno o ambos virus, es por desgracia en ocasiones una sentencia de muerte.
Los gatos positivos, quieren vivir igual que los negativos.

rojillo

Hace ya años que se viene diciendo por expertos en la materia que los test, solo sirven para complicar la vida de los gatos y cada día lo vemos reflejado en el trato que les damos a estos animales.
Si son mansos muchas asociaciones los asesinan con la excusa de que su adopción será más difícil o con la excusa de que morirán de forma horrible o de que no tienen sitio para ellos.
Si son salvajes, muchas asociaciones y particulares, los asesinan por un test inmediato, un test sin cuarentena que NO SIRVE de nada.
Los test aportan información a la hora de recoger un gato para entregar en adopción…tras una debida cuarentena y siempre cuando el gato ronde los 3 meses y no antes.
Una vez sepamos si tenemos un gato negativo o positivo y a que, podremos empezar a vacunarlo porque SI, los positivos SI se vacunan.
En la calle la vida es diferente, castrar salva vidas, testar acaba con ellas…

RAZONES PARA NO TESTAR EN COLONIAS

– Con la castración y el control de la colonia disminuye notablemente el contagio de leucemia-inmuno
– La inmuno es la enfermedad del gato enemigo, que se trasmite solo por mordisco con sangre, por tanto castrando evitamos peleas y contagios.
-Tanto la leucemia como la inmuno son virus débiles en ambiente que no duran más de 2 minutos fuera del cuerpo del gato, por tanto un gato positivo puede comer de un comedero y a los 5 minutos comer un negativo sin riesgo de contagio.
– Un test, sin la debida cuarentena suele estar alterado en un gran número de ocasiones, dando falsos positivos y falsos negativos, es decir que quien teste, matará a gatos negativos que han dado un falso positivo y dejará de nuevo en la colonia gatos positivos que hayan dado un falso negativo. UN TEST SIN CUARENTENA NOOOO SIRRRVEEE
-Existen las migraciones de gatos de colonia…eso quiere decir que en cualquier momento podría llegar un gato positivo de otra colonia, por tanto asesinar a los positivos de una colonia establecida, no sirve de nada.
-Existen virus mucho más mortales y contagiosos entre gatos de colonia que la leucemia y la inmuno, como el calicivirus, la panleucopenia…
-Solo un 30% de gatos desarrollará la leucemia durante los 2 primeros años de su vida…la media de vida del gato callejero es de 2 años, por lo tanto el gato no morirá de leucemia.
-Asesinar solo por un test, no es ético y se supone que hacemos CES (captura-esteriliza-suelta) porque es la ÚNICA forma de control ÉTICO.

CONCLUSIÓN_ Vamos a preocuparnos de sus vidas, de procurarles una calidad de vida mejor, vamos a intervenir en sus vidas para mejorarlas, no para acabar con ellas.
Pensemos en lo que podemos ofrecerles, en como mejorar su presente, no en divagar sobre un futuro incierto y en imaginar e intentar evitar una muerte, que nadie sabe como será, porque por desgracia en la calle acechan peligros que hacen que la leucemia y la inmuno sean insignificantes.

Cristina Sánchez Moreno…porque yo amo la vida de los gatos, la de TODOS los gatos 🙂

FDO: Cristina Sánchez Moreno

2 comentarios:

  1. cristina sanchez moreno

    Gracias Yolanda por publicarlo <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *