Si tienen compañía felina:
- Se lamen el uno al otro donde no se llegan, se limpian los oídos, se hacen compañía…
- Hacen ejercicio diario y se recuerdan que son gatos…saltan, corren, juegan, la lían… Sus vidas están más llenas y ellos están más motivados.
- Sufren menos nuestras ausencias (jornada laboral, fines de semana, vacaciones…)
- Al estar juntos sienten menos estres y, por tanto, hay menos posibilidades de problemas (el estres afecta enormemente a su salud). Su vida es más sana y más saludable.
Si no tienen compañía felina:
- Un gato que vive sólo olvida cómo jugan los gatos con otros gatos. Es decir, olvida su natural forma de jugar. Deja de controlar su fuerza e intensidad al jugar, pudiendo llegar a confundir su juego «demasiado intenso» con agresividad.
- Un gato que vive solo se aburre y puede romper cosas o coger malos hábitos para distraerse.
- Puede ser muy chillón y un poco pesado en sus reclamos.
- Puede ser muy exigente con nosotros cuando llegamos a casa. Demasiado tiempo sin atención, y ahora la reclama.
- Son más propensos a tener estres porque les falta algo importante en su vida. Un compañero en el que verse reflejado y por fin comprendido (nosotros lo intentamos, pero….)
Pón dos gatos en tu vida, no te arrepentirás y ellos te lo agradecerán…quien ha visto a dos gatitos jugar entre ellos, compartir y quererse, sabe a qué nos referimos….:)))
Lord (negro) y Oreo son dos machos que, con un comienzo completamente diferente, han coincidido en la casa de acogida y han decidido unirse. Lord nació aproximadamente en julio de 2014. Fue rescatado de la calle completamente solo porque su madre se había desentendido de él. Al conocer a Oreo (nacido en septiembre de 2014) pasó a ocuparse de él: lo lava, lo vigila, se abrazan para dormir. Han encontrado en el otro la familia que no han tenido. No se separan ni un momento. Son extremadamente dulces y sensibles. Negativos a inmuno y leucemia. Se entregan vacunados, desparasitados, chipados y castrados, con pre y postseguimiento y contrato de adopción. Sólo en Madrid y alrededores. Contacto: luchandoporellos@gmail.com
Fuente: Luchando por ellos